Restaurante El Refugio

El Restaurante

Restaurante El Refugio

El local de la #CookingRevolution

Aunque nuestro nombre es un homenaje al viejo búnker antiaéreo que tenemos ante nuestra fachada en el Barrio del Carmen en Valencia (un recuerdo arquitectónico de la Guerra Civil Española), al final se ha convertido en una seña de identidad: un sitio para guarecerse de la uniformidad.


En nuestro pequeño local, construido a finales del siglo XIX, caben los contrastes, las confidencias y el amor a la conversación. Tratamos a nuestros clientes con confianza y respeto, pero sin convencionalismos excesivos, para que se sientan como en su casa.

 

Periódicamente organizamos exposiciones de pintura, ilustración o fotografía y también hemos convocado
a campañas de índole social.

 

Somos como somos, y nuestra cocina lo refleja.

UNA COCINA IMPULSIVA

Desde nuestros inicios en 2002 con propuestas culinarias alternativas, hemos profundizado en la fusión creativa, sin perder el puntito provocador.

Nos gusta combinar sabores y aromas, especias de Oriente con salsas de inspiración centroamericana, miso blanco con jalapeños mexicanos, dulce con salado, carnes maceradas en vinos japoneses, espumas de erizo de mar, anchoas con higos frescos…

Amamos la sorpresa, pero sin perder la coherencia. Nuestro estilo está hecho para paladares que no se limitan pero que, en el contraste, quieren reconocer la cocina de siempre.

Y nos guía el deseo de un trabajo bien realizado y el agradecimiento hacia nuestros clientes.

Restaurante en Valencia