Restaurante El Refugio

·#COOKINGREVOLUTION

Tapas en Valencia

tapas en valencia

Las tapas siempre han sido el preámbulo al plato final. Degustación itinerante con el ánimo de abrir boca, pero que ahora se convierten en plato principal a base de compartir y concentrar primeros, segundos…, y lo que caiga. Al final, un buen tapeo es una buena compañía, mejor conversación y ganas de disfrutar de la gastronomía. A continuación te recomendamos donde ir de tapas en Valencia.

Tapas en Valencia

Comer a base de tapas en Valencia centro es un lujo para compartir vivencias y sabores. Ahora esta…ahora aquella, a la vez que poder disfrutar de nuestra bellísima ciudad mediterránea.

Si lo que quieres es “picar algo” en el centro de Valencia, el Barrio de El Carmen tiene infinitas posibilidades.

Donde ir de tapas en Valencia

El Barrio de El Carmen (Barri del Carme) es el auténtico centro histórico de Valencia. Un barrio emblemático que debe su nombre a la iglesia y el convento del Carmen Calzado, así como a la plaza adyacente.

Es uno de los barrios medievales más grandes de Europa y en él se concentran los principales centros de ocio y cultura de la ciudad.

En el Barri del Carme encontramos las Torres Serrano y Torres de Quart, la Iglesia del Carmen, la Lonja o el Mercado Central. Y no faltan los museos: el Museo Valenciano de Arte Moderno, el Museo de la Prehistoria y el Museo de Etnología

Comer en El Carmen, Valencia centro

Si ya te has decidido por el centro histórico de Valencia estás en algo más. Has llegado al centro de la movida gastronómica del Mediterráneo.

tapas en valencia

El Barrio de El Carmen te aporta multitud de sitios en los que tapear. Uno de ellos es Refugio Restaurante: Tu restaurante en El Carmen Valencia para tapear.

Aquí las tapas son de tal manera que se pueden compartir. ¿Paradoja? Aunque suene incongruente con el hecho de “la tapa” que conocemos, en nuestros fogones, hemos avanzado la idea. De esta forma, se ha creado una carta amplia y abierta, para que cada comensal la haga suya. Y una carta que se presta también a compartir cada apetitosa elección.

Si eso es posible, porque lo que apetece es terminarlas hasta el final:

  • “Estas no son las tapas que encontrarás en ningún otro lugar, pero son inventos de fusión muy inteligentes y sabrosos, que son una delicia para comer”
  • “En cuanto a la carta la variedad de tapas aunque más bien son raciones para dos, es encomiable, tanto frías como calientes, como con un protagonismo del producto o de elaboraciones con mezcla de sabores. Grandísima variedad que dificulta la elección y ha provocado que, en nuestro caso y dada la calidad, tengamos que repetir otro día.”
  • “Tienen opciones vegetarianas muy ricas, algo difícil de encontrar en restaurantes que no son vegetarianos.”

Son algunas de las opiniones que encontramos, y agradecemos, en TripAdvisor sobre nuestra forma de entender las comidas y las cenas.

¿Cuál es la tuya?