Restaurante El Refugio

·#COOKINGREVOLUTION

¿Qué hacer en Valencia con niños?

Qué hacer en Valencia con niños

Valencia, la ciudad del Turia, es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que tiene presentes a los más pequeños en todas y cada una de sus expresiones. Expresiones que son más que promesas en el sentido lúdico, cultural y deportivo. Conozcamos algunas de las recomendaciones que te damos en nuestra guía sobre qué hacer en Valencia con niños.

Qué hacer en Valencia con niños

Valencia desde lo grande a lo pequeño

PASEO EN GLOBO

Desde Bocairent, empresas valencianas como Totglobo, ofrecen la posibilidad de volar en familia sobre la provincia de Valencia.

AUTOBÚS TURÍSTICO

Una buena forma de tomar contacto con la ciudad y con sus rincones más destacados. Además, a los niños les encanta subirse a la planta de arriba del autobús.

TREN TURÍSTICO DE LA MARINA REAL

Permite conocer el puerto de la ciudad, sus dársenas de norte a sur, y el gran área creada con motivo de la celebración de la America’s Cup. El trayecto dura un total de 45 minutos aproximadamente y cuenta con unas diez paradas en las que los viajeros pueden bajarse para disfrutar del entorno.

Agua dulce, agua salá

PLAYAS URBANAS EN VALENCIA

Disfruta de las mejores playas de Valencia capital, como Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona y la Playa de Las Arenas., enclaves de la costa Mediterránea donde disfrutar de paseos y baños cuando la temperatura lo permite, claro, que es casi todo el año.

PASEO EN BARCO POR LA ALBUFERA

Desde el pueblo de El Palmar salen muchos barcos para dar un paseo por el lago de l´Albufera, uno de los más grandes de Europa y  donde hibernan muchas especies de aves.

La insignia de la diversión inteligente

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

El vanguardista emblema lúdico-cultural de la ciudad de Valencia dedicado a la divulgación científica, entre otras propuestas.

  • MUSEO DE LAS CIENCIAS. La propuesta de para conocer de un modo didáctico, interactivo y ameno la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el Espai de Xiquets el disfrute de los peques está asegurado: prohibido no tocar. 
  • HEMISFÉRIC. Un planetario dentro de un gigantesco edificio a modo de gran ojo abierto al mundo y en el que también se pueden ver películas en gran formato.
  • L’UMBRACLE. Lugar de paseo, mirador y zona expositiva que supera los 17.000 m2 y desde el que contemplar la globalidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • OCEANOGRÁFIC. Uno de los mayores acuarios de Europa en el que están representados los principales ecosistemas marinos del planeta. Alberga más de 45.000 ejemplares de unas 600 especies diferentes: como delfines, belugas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces, medusas, estrellas, erizos, crustáceos, entre otros, cangrejos araña, además de reptiles y aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales. Cuenta con diferentes certificaciones que aseguran el bienestar animal.

Museos en Valencia, vivos y vividos

BIOPARC

Un parque zoológico en Valencia especializado en la fauna africana. Está dividido en cuatro zonas que representan cuatro biomasas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Su diseño, que oculta las barreras entre público y animales, responde a un concepto de zoo-inmersión.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (VALENCIA)

Ubicado en los Jardines de Viveros, es un museo didáctico que permite admirar fósiles tan importantes como los de la colección Botet, la mejor muestra de fósiles de América del Sur presente en Europa. El origen histórico de este Museo se remonta a finales del S XIX, con el regalo que hizo Rodrigo Botet a la ciudad de Valencia, y fue creado como centro para la conservación, estudio y difusión del rico patrimonio científico y natural de Valencia, dando lugar al primer Museo Paleontológico del continente.

JARDÍN BOTÁNICO (VALENCIA)

Situado en el centro histórico de Valencia desde su fundación en 1567. Es un espacio universitario, abierto al público, mantiene la tradición de los jardines botánicos en Valencia dedicados a la enseñanza de la medicina y que se remonta al siglo XVI. Como una muestra de la gran biodiversidad que alberga el planeta, sus 4 hectáreas, acogen espacios de vegetación representativos de los 5 continentes así como así como todas aquéllas plantas que conforman nuestro paisaje mediterráneo.

Espacios para la imaginación en Valencia

MUSEO DEL PIRATA DRAGUT (CULLERA)

La piratería fue una constante a lo largo del siglo XVI. A partir de mitad de centuria, fueron frecuentes los ataques y saqueos subsiguientes por parte de los turcos y berberiscos sobre diversos puntos de nuestra geografía. Y el 25 de mayo de 1550, le tocó el turno a Cullera a manos del pirata turco Dragut, lugarteniente de Barbarroja. El recorrido por la cueva-museo de piratería de Cullera despertará la curiosidad de los niños y mayores, que podrán conocer la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo en el s. XVI, contemplar antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas históricos, vestidos, monedas, … Otro elemento muy remarcable del museo pirata de Cullera es la reproducción de un bergantín, la galera corsaria de asalto por excelencia por su ligereza y rapidez.

CASA MUSEO DE LA MAGIA (POLINYÀ DE XÚQUER)

El único museo con bigote del mundo está en la provincia de Valencia, un museo divertido, para ver y tocar, un lugar lleno de objetos antiguos relacionados con el mundo de la magia, de ilusiones ópticas, enigmas, juegos y de una curiosa habitación al revés para una foto divertida, además de poder disfrutar de un espectáculo de la mano de ilusionistas, residentes e invitados. La zona Museo exhibe más de 500 objetos relacionados con la magia, algunos con más de 400 años de antigüedad, constituyendo una de las colecciones más completas a nivel europeo y con piezas muy curiosas.

MUSEO FALLERO (VALENCIA)

Situado en en el antiguo convento de la casa misión de San Vicente de Paül, cuenta con cinco colecciones que repasan la historia de las fallas. La colección más destacada y que atrapa la atención de los más pequeños es la colección de ninots indultats. Ninots (figuras) que son votadas cada año por los ciudadanos que visitan y votan la exposición del ninot. Encontramos figuras de todos los tamaños, colores y temáticas desde 1934 hasta la actualidad.

AULA GRIAL (VALENCIA)

Museo explicativo y didáctico para dar a conocer una de las más grandes reliquias de la cristiandad: el Santo Grial, custodiado en la catedral desde 1437.

Ubicada en el centro de la ciudad, en un edificio señorial de 1880, el aula grial es el primer espacio del mundo dedicado al Santo Grial. Se trata de un centro de interpretación donde conocer su historia, su recorrido hasta Hispania y su llegada a València y comprender por qué el cáliz de València pudo ser el de la Última Cena.

Los visitantes pueden también disfrutar con la historia en formato multimedia, conocer por qué el Santo Cáliz solo pudo ser de madera, qué alimentos pudieron estar sobre la mesa de la Última Cena, ver cómo vestían los monjes o conocer otras reliquias de la historia. Y por supuesto, admirar una réplica del Santo Grial para ver bien de cerca todos los detalles. Para los niños es muy interesante porque pueden disfrazarse de caballeros templarios, probar alimentos, oler especias, encender incienso o dibujar en el libro de visitas el mapa que llevaba al Grial en Indiana Jones y la Última Cruzada.

MUSEO L’IBER DE LOS SOLDADITOS DE PLOMO (VALENCIA)

Este museo, situado en una bonita casa señorial del barrio de Carmen, cuenta con 15 salas divididas por temáticas y más de 95.000 piezas que recrean escenas muy diversas. Es conocido por albergar la mayor colección de figuras históricas en miniatura del mundo. Esta resulta una manera divertida para que los niños se aproximen a la historia. Entre las batallas y escenas que simulan destaca la batalla de Almansa cuya maqueta cuenta con más de 9.000 figuras.

Por Valencia, de gigantes y liliputienses 

CENTRO FERROVIARIO VAPORISTA (CAMP DE TÚRIA)

El lugar donde disfrutar de un circuito de trenes de jardín Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

PARQUE GULLIVER (VALENCIA)

Dentro de los Jardines del Turia encontramos una escultura gigantesca de Gulliver, el personaje creado por Jonathan Swift, cuyas ropas, pliegues y pelo se transforman en todo tipo de accesos como rampas o toboganes para que los niños jueguen. Los jardines del Turia son una propuesta muy interesante en la que encontrar zonas infantiles como el Parque de Cabecera, donde jugar, dar de comer a los patos o subir a una bici acuática en forma de cisne.

VIALDEA (POBLA DE VALLBONA)

Un viaje por los cuentos tradicionales en un entorno urbano tematizado como una aldea realizada a escala de los pequeños con sus casitas, calles, mercado, edificios de estación de tren, bomberos, hospital, correos, etc. Los niños jugarán a ser mayores y aprenderán de una forma vivencial normas de seguridad vial y de educación cívica acordes a su edad mientras se divierten como peatones, subiendo al tren o como conductores de los coches, bicis y motos de su tamaño.

ANTIGUO ALMACÉN DE DIENTES (VALENCIA)

Las visitas guiadas al antiguo almacén del Ratoncito Pérez permitirán descubrir el lugar al que llegan los dientes desde los cinco continentes. Las visitas tienen una duración de 50 minutos y se encuentran teatralizadas. Al final de la visita podemos disfrutar también de una función de marionetas, ‘El circo de los ratones’.

TEATRO ESCALANTE (VALENCIA)

El teatro Escalante ofrece un programa educativo y lúdico muy interesante. Se trataba de una sala de teatro situada en un antiguo palacio del barrio del Carmen que tuvo que ser cerrado. En la actualidad el programa se reparte entre varios teatros de Valencia que continúan ofreciendo una programación dedicada a niños. Incluyen desde teatro de marionetas hasta obras clásicas adaptadas para los más pequeños.

Parques de moda en Valencia

LEGO FUN FACTORY AQUA

Ludoteca gratuita en la que sumergirse en el entorno de la conocida construcción con bricks de Lego, piscinas de bloques gigantes, zona de videojuegos o karaoke.

HAPIK (ALFAFAR)

Un concepto de ocio basado en la verticalidad, que se convierte en una nueva alternativa para un plan en familia con niños a partir de 4 años. Actividades lúdicas y de escalada para fomentar la psicomotricidad, auto-superación y respeto a los demás.

FUN JUMP (MASSANASSA)

Es el Trampoline Park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Podrás saltar en sus más de 70 camas elásticas interconectadas, luchar con palos acolchados, competir y superar obstáculos en la zona ninja, disfrutar de un rocódromo o “nadar” en una piscina de espuma. Zona exclusiva para niños menores de 7 años con camas elásticas para saltar con piscina de bloques de espuma para los más pequeños. 

Valencia con niños

Valencia necesita de toda la energía para saborearla porque…, aún hay más. Así que, niñas y niños, no olviden supervitaminarse y mineralizarse para recorrerla en todos sus rincones. Merecerá la pena.

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer en Valencia con niños te haya gustado. Refugio restaurante es tu restaurante en El Carmen, Valencia.